Tuesday 18 August 2009

Neo2































Neo2 is the most powerful Spanish language trends magazine on the market. Creatitivy and change in each issue represent a new challenge and are the main foundations of Neo2.

Neo2 is the most powerful Spanish language trends magazine on the market, with a international distribution. They have been gradually growing as an independent magazine for the last 14 years. Creativity and change in each issue represent a new challenge and are the main foundations of Neo2. A powerful creative team and the very best collaborators make each issue a collector′s item.

NEO2`s Art editor Ruben Manrique Diaz is also member of the Young Illustrators Award.










From the new issue: Jaime Hayon and Nienke Klunker


Es la PRIMERA EXPOSICIÓN JUNTOS DE JAIME HAYON Y NIENKE KLUNDER. Son pareja desde hace algo más de seis años y aunque han trabajado en un montón de proyectos juntos, él como diseñador y ella como fotógrafa, nunca antes habían hecho una exposición entre los dos. Nos conceden su primera entrevista como “pareja art ística” desde Londres, donde residen hace un par de años, para explicarnos en qué consiste esta exposición sobre la iconografía americana que se podrá ver desde el 10 de septiembre hasta el 22 de octubre en la galería Spring de la capital británica.














¿Por qué habéis titulado la exposición American château?


JAIME: La inspiración de esta exposiciónes América y sus iconos. Lo de château, que significa castillo en francés, viene porque queríamos dar a entender que se trata de piezas de altísimo nivel, con mucha calidad. Y el castillo ha sido desde siempre uno de esos ricos espacios donde se han ubicado tradicionalmente las grandes piezas de mobiliario de alta calidad.


NIENKE: Pero la inspiración más importante de esta exposición son los iconos americanos, el tema del castillo es simplemente una forma de contextualizar las piezas. Los americanos se lamentan mucho de no tener historia, aunque sean hoy uno de los países más influyentes en todo el mundo. Ellos han exportado sus iconos a todo el planeta: las limusinas, los perritos calientes, la comida rápida… nuestras piezas están basadas en estos iconos que todos conocemos pero están hechas de una manera especial, como si se tratara de obras maestras del siglo 21. Queríamos elevar estos iconos de nivel y contextualizar las piezas de manera que uno pueda tener el mismo sentimiento que tiene cuando va al Palacio Real o a Versailles y está frente a una de las obras maestras que se pueden ver en estossitios: piezas artesanas, hechas de una manera muyespecial y con mucha calidad.


The rest of the article you can read in the upcoming  issue of Neo2, out in september!


www.neo2.es/magazine/

No comments: